jueves, 14 de diciembre de 2017

Que el delito de corrupción se sancione con prisión preventiva: Maryjose Gamboa

Opción de Veracruz
Boca del Río

Diputada María Josefina Gamboa Torales
Para dar seguimiento a la agenda legislativa de combate a la corrupción, la diputada María Josefina Gamboa Torales, propuso que el Congreso de la Unión incluya a los delitos de corrupción en aquellos que ameritan prisión preventiva.

A un año de trabajo como diputada por el distrito XIV de Veracruz I, Maryjose Gamboa ha traducido sus compromisos en resultados. Propuso la creación de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.

A través de la Comisión de la Verdad, que preside, pugnó por los derechos de las víctimas de desaparición y desaparición forzada, gestionó la creación de panteones ministeriales en diversos municipios, que facilitarán la creación del banco de datos de cuerpos no identificados, hallados en su mayoría en fosas clandestinas.

En colaboración con el Gobierno del Estado y los colectivos de familiares de personas desaparecidas, se realizan recorridos por los penales de Veracruz para buscar información de quienes continúan desaparecidos.

En defensa del gremio de periodistas, exigió transparencia en el manejo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y propuso modificar las atribuciones e integración de la misma, para optimizar su funcionamiento y acabar con la burocracia.


No hay comentarios: