lunes, 15 de enero de 2018

Revocación de Mandato, una exigencia social: Isaías Pliego Mancilla

Opción de Veracruz

Isaías Pliego Mancilla
La Revocación del Mandato a los funcionarios públicos de elección popular, es una exigencia social que puede inhibir los altos niveles de corrupción que se presentan en todos los ámbitos de Gobierno, señaló el diputado Isaías Pliego Mancilla al rendir su Primer Informe de Labores ante ciudadanos de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Veracruz y Soledad de Doblado.
El Diputado local por Morena, desde que comenzó sus actividades legislativas en el Congreso del Estado de Veracruz propuso ante sus compañeros legisladores una iniciativa para establecer la Revocación de Mandato y con ella sancionar a quienes actúan ilegalmente al amparo de la función pública escudándose en fueros que no deberían tener.
Abundó que la tarea legislativa debe ser una herramienta para favorecer el bienestar público y no ser utilizada para cumplir ambiciones personales en detrimento de los ciudadanos. Por lo anterior, en éste 2018 insistirá en que la mayoría de los diputados locales apoyen la Revocación del Mandato a todo funcionario electo.
Isaías Pliego Mancilla destacó que los diputados deben ser leales con la voluntad popular que los llevó a ocupar una curul en el Congreso del Estado y no unos canallas con quienes los llevaron a ocupar un lugar en en el poder público.
Lamentó que en la práctica, de manera lamentable y traicionera, se impulsan reformas e iniciativas a modo que solamente benefician a intereses particulares y de grupo, dejando de lado el bien común. La corrupción en los gobiernos federal estatal y municipal -agregó- ha lastimado la vida económica, política y social de nuestro país, agrediendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos los ciudadanos. 
El Diputado por Morena insistió en que hay muchísimo trabajo por hacer en favor de los veracruzanos, aquéllos que todos los días salen a ganarse la vida de manera honrada, que pagan impuestos y en su conjunto contribuyen a que la economía de nuestro país no decaiga. 
Isaías Pliego Mancilla es integrante de las comisiones legislativas permanentes de Ciencia y Tecnología; Desarrollo Artesanal; Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y la Comisión Especial de Citricultura, desde las cuales ha mantenido una postura congruente con los postulados de Morena y en favor de los sectores productivos y la sociedad.
Ha fijado posicionamientos y exhortado a sus compañeros diputados para que trabajen en conjunto sobre los temas de interés general para los ciudadanos como la inseguridad que asuela a Veracruz, presuntas irregularidades en el sector salud y en manejo opaco de recursos públicos en el ámbito municipal.
A Isaías Pliego Mancilla lo acompañaron en su Primer Informe de Labores, Faustino Guzmán Torres, regidor electo de Soledad de Doblado; Magdaleno Rosales Torres, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Alejandro Ramírez, escritor y Eufemio Castro Fernández, maestro de ceremonias.


Al término de su informe, al convivir con los asistentes, el Legislador los exhortó a mantenerse vigilantes del actuar de los servidores públicos y exigirles que trabajen para el pueblo que los eligió y cumplir cabalmente con sus obligaciones como funcionarios.

No hay comentarios: